Historia

En el curso escolar 1999/2000 comenzó la andadura de este grupo. Como en toda historia con final feliz hubo un personaje que luchó hasta conseguirlo. Y esa persona no fue otra que Javier Mendívil, que fue convenciendo a cuantos estaban a su alrededor para crear el grupo. Y unos trajeron a otros y nos pusimos a ensayar con más ilusión que talento en algunos casos, pero Javier (un apasionado del teatro) nos dirigió excepcionalmente hasta que levantamos el vuelo cada uno a su manera.

Finalmente el 23 de Marzo de 2000 estrenamos "El médico a palos" de Molière.

De esta obra cogimos el nombre del grupo y es que como decía Don Jerónimo "El nombrecito se las trae".

A partir de esa primera obra han venido 13 obras más por las que hemos pasado 25 actores diferentes y un gran número de colaboradores.

Además, durante 6 años actuamos en la localidad aragonesa de Sos del Rey Católico representando por las calles y casas de la localidad el nacimiento de Fernando el Católico.

Dentro de estos 20 años de vida hemos recorrido numerosas localidades navarras y ciudades de comunidades limítrofes:
  • En Noviembre de 2005 nos desplazamos a la localidad soriana de Ólvega para inaugurar el nuevo centro social de la localidad.
  • En Navarra hemos actuado entre otras localidades en Aoiz, Beriain, Burguete, Falces, Lumbier, Monreal, Olite, Sangüesa, Ubani...
  • En 2020 participamos en la VI muestra de teatro amateur organizada por el Ayuntamiento de Beriain

Actuaciones
Momenticos